Complemento de transferencia WiFi y aplicación independiente (no requiere Total Commander)
Nota importante: esta aplicación NO contiene anuncios. Sin embargo, contiene un enlace a Total Commander en la esquina superior derecha si usa un navegador web para acceder a los archivos y este complemento como servidor. Play Store lo trata como un anuncio.
Este complemento / herramienta admite conexiones directas a través de HTTP a través de WiFi / WLAN entre dos dispositivos Android, o entre Android (servidor) y cualquier dispositivo o computadora con un navegador web o cliente WebDAV.
Crea un servidor Web + WebDAV local. La URL del servidor puede escanearse como un código QR o introducirse manualmente.
Aunque se trata principalmente de un complemento para Total Commander, también se puede usar de forma independiente: simplemente seleccione algunos archivos en cualquier administrador de archivos, o texto, o una URL, y luego use la función "compartir" para enviarlo al complemento WiFi. Esto iniciará un servidor y mostrará la URL y el código QR del servidor.
¡Excelente para transferir datos localmente entre dos dispositivos Android sin pasar por la nube! Sus datos nunca saldrán de su propia red LAN inalámbrica.
Nota: Ambos dispositivos deben estar en la misma red WiFi. Si el remitente no forma parte de una red WiFi, esta herramienta ofrecerá crear su propio punto de acceso o iniciar una conexión WiFi directa. Luego, otros dispositivos pueden conectarse a esta red para transferir datos. Si escanea el código QR de una copia del complemento WiFi, la conexión se establecerá automáticamente y se cerrará automáticamente al desconectarse.
Desafortunadamente, Android 10 y versiones posteriores requieren el permiso de "Ubicación" para crear un servidor directo WiFi. La aplicación solicitará este permiso solo cuando intente iniciar un servidor directo WiFi. No es necesario para el funcionamiento normal cuando el cliente y el servidor están en la misma red.
A partir de la versión 3.4, ahora es posible utilizar una ruta fija con el nombre de usuario / contraseña de inicio de sesión en lugar de una ruta aleatoria. Utiliza la autenticación DIGEST, por lo que su contraseña nunca se envía en texto sin cifrar a través de la conexión. Se recomienda este método de inicio de sesión cuando se conecta regularmente al mismo dispositivo, p. Ej. al montar el dispositivo como una unidad en Windows o MacOS.